Huerto en casa: Crea tu propio huerto

huerto en casa

La consolidación de un estilo de vida más saludable es uno de los objetivos de la población actual. De igual manera, también se ha desarrollado una cultura mucho más ecológica que busca una mejor sintonía con el medio ambiente. Muchas personas que viven en la ciudad no pueden disfrutar de la frescura de los productos de la huerta ecológicos, pero gracias a la creación de un huerto en casa, este problema se está erradicando.

Sigue leyendo

Compártelo:

    Pimientos verdes, rojos y amarillos.

    Probablemente se ha preguntado muchas veces cuál es la diferencia entre pimientos de diferentes colores. Incluso se habrá planteado que una misma variedad de pimiento se puede consumir verde o rojo. Y existen sustanciales diferencias de sabor entre un color y otro.

    Hoy, en nuestro blog, vamos a aclarar algunas cuestiones:

    -Absolutamente TODOS los pimientos, en su proceso de maduración natural, terminan siendo rojos. Algunas variedades de pimiento, como el Cornicabra o el de Piquillo, sólo se consumen cuando están completamente rojos.

    Pimiento de Piquillo

    -Existen otras variedades de pimiento, como el Italiano o el de Padrón, que se consumen verdes una vez que han alcanzado el tamaño deseado.

    Pimiento de Padrón

    -En el caso del pimiento Gordo, se puede consumir verde o rojo. Obviamente, si lo consume verde, lo podrá hacer en cuanto tenga el tamaño adecuado. Si lo prefiere rojo, tendrá que esperar algunas semanas más. El pimiento Gordo rojo tiene un sabor más dulzón que el verde, y es muy apreciado en la preparación de muchos platos típicos de nuestra región.

    Pimiento Gordo

    -Los pimientos amarillos, como el pimiento amarillo picante, son una variedad particular de pimiento que sólo se consume cuando ha alcanzado ese color amarillento que lo caracteriza.

    Pimiento amarillo picante

    ¿Tiene alguna duda o desea consultarnos acerca de alguna variedad de pimiento? Deje su mensaje en este post. Estaremos encantados de ayudarle.

    Y recuerde que, en www.suhuertoencasa.com contamos con más de 12 variedades diferentes de plantel de pimiento para que usted disfrute cultivando y consumiendo sus pimientos de la manera más sana y natural.

    www.suhuertoencasa.com

    Compártelo:

      Ya puede plantar maíz en su huerto

      Hoy en nuestro blog le presentamos un nuevo producto que recientemente hemos incorporado al catálogo de planteles de www.suhuertoencasa.com. Se trata del plantel de maíz superdulce y maíz para palomitas.

      Las mazorcas de maíz superdulce son perfectas para desgranar y añadir a sus ensaladas, pizzas, salteados… o, si lo prefiere, disfrútelas asadas o braseadas.

      Maíz en su huerto

      Maíz superdulce

      Plantel de maíz superdulce

      ¿Y qué decir del maíz para palomitas? Estas mazorcas nos permiten elaborar nuestras palomitas más caseras, sanas y naturales. Ahora bien, planifique bien este cultivo: ¡estas plantas pueden llegara a alcanzar 1,80 m de altura!

      Maiz para palomitas

      Disfrute de unas sabrosas palomitas con nuestro nuevo plantel de maíz

      ¿Aún no conoce los beneficios del maíz?

      Tiene un alto contenido en hidratos de carbono de fácil asimilación. Su fibra favorece la digestión y reduce el colesterol. Facilita el funcionamiento del sistema nervioso y sus antioxidantes previenen contra el cáncer. Se aconseja su consumo a personas con deficiencia de magnesio y su harina es adecuada en caso de tener intolerancia o alergia al gluten. Además, las sedas o estigmas del maíz se utilizan como infusiones diuréticas, en casos de retención de líquidos, para combatir infecciones urinarias y en casos de hipertensión.

       

      www.suhuertoencasa.com

      Compártelo:

        ¿Le apetece plantar berenjena?

        Nuestro post de hoy está dedicado al cultivo de la berenjena, uno de los planteles más demandado en nuestra web por lo fácil que resulta su cuidado y las excelentes propiedades de esta rica hortaliza.

        Berenjena negra redonda

        Datos interesantes a tener en cuenta:

        ¿Cuándo se puede plantar? Aunque se puede comenzar a finales del invierno, el período idóneo comprende los meses de abril y mayo.

        ¿En la tierra o en maceta? En ambas. Si la planta en la tierra debe dejar unos 80 cm entre cada planta y 1 m de pasillo entre fila y fila. Si decide plantarla en una maceta redonda asegúrese que ésta tenga unos 35-40 cm de diámetro y ponga una sola planta por maceta.

        ¿Qué cuidados requiere? Bastante sol y riego regular y abundante. El riego diario a goteo es lo ideal cuando hayan nacido los primeros frutos. También exige abundante abonado.

        ¿Qué plagas y enfermedades pueden atacarla? Especialmente la araña roja, la mosca blanca y el oidio. Para combatir la araña roja y la mosca blanca puede utilizar insecticidas naturales (un método bastante eficaz es insertar en sus cultivos plantas naturales de tabaco)

        ¿Qué variedades existen? berenjena negra redonda, berenjena listada de Gandía, berenjena de Almagro y berenjena negra larga. Puede encontrar plantel de todas ellas en www.suhuertoencasa.com

        ¿Cuánto tiempo transcurre desde su trasplante hasta la recogida de la cosecha? Aproximadamente dos meses. Además es una planta muy prolífica, es decir, produce una cantidad considerable de frutos.

        ¿Y por qué cultivar berenjena? Porque además de lo sencillo que resulta su cultivo, la berenjena posee infinidad de cualidades. Es alcalinizante, mineralizante, calmante, emoliente, cicatrizante, diurética, laxante, antiinflamatoria, digestiva, antianémica y estimula el hígado y el páncreas.

        ¿Y cómo la cocino? Sale la pulpa o añada zumo de limón antes de cocinarlas para reducir su sabor amargo. Y ahora atrévase a experimentar con esta sabrosa hortaliza: berenjena en tempura, rellena de carne, pescado o verduras y gratinada, frita a taquitos, a la plancha, hervida o al vapor, en lasaña, pastel de berenjena, encurtida con vinagre (berenjena de Almagro)… Las opciones son interminables.

        Berenjena de Almagro

        Berenjena de Almagro

        Berenjena listada de Gandía

        Plantel de berenjena listada de Gandía

        ¿Tiene alguna duda acerca del cultivo de la berenjena?, ¿tiene alguna dificultad en concreto con el cuidado de esta planta?, ¿quiere hacernos cualquier otra consulta? Comente en este post sus dudas, dificultades e ideas relacionadas. Le responderemos desde el saber que nos dan nuestros años de experiencia y profesionalidad.

        www.suhuertoencasa.com

        Compártelo: