Calabaza Cabello de Angel

No reward points for this product.


Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 2

Nuevo producto

Calabaza Cabello de Angel.

0,25 €

0,25 € por planta

 

Cuando las plantamos en el huerto tenemos que dejar 1,2 m por cada planta, ya que la planta es muy grande. Si vamos a trabajar en un bancal profundo podemos distanciar las plantas a 75 cm. Si queremos plantar en un macetero debemos elegir uno muy grande con una profundidad mínima de 40 cm, y si queremos lograr el máximo potencial de crecimiento de la planta éste debería tener al menos 60 lt de volumen.

 

El cabello de ángel se elabora mediante cocción de la pulpa de una cucurbitácea en una solución de azúcar muy concentrada (almíbar) hasta que se deshila en una especie de hilos finos de color amarillo dorado. En España se emplea la calabaza de cidra o almizclera.1 Suele emplearse en el almíbar la misma cantidad de azúcar que de calabaza.2 En algunas ocasiones se añade a la mezcla zumo de limón (un medio ácido) y canela para aromatizar.

 

El dulce resultante, que consta de filamentos delgados de color blanco transparente o ligeramente dorado, se emplea como relleno para pasteles y tartas, por ejemplo se usa como relleno de cocasensaimadas mallorquinas,3 o empanadillas dulces. Es frecuente también verlo en dulces elaborados con hojaldredenominados bayonesas. El dulce de chiverre (elaborado con cabello de ángel) es una comida tradicional en la Semana Santa costarricense y se come como tal o se utiliza de relleno en varias golosinas.

Las plantas de calabazas necesitan mucho sol, es por eso que el mejor lugar para tenerlas en el huerto o poner las macetas, es en un lugar donde les llegue pleno sol. Se pueden plantar en lugares que no les llegue mucho sol, pero esto disminuirá su crecimiento y al final de la temporada seguramente la planta producirá menos calabazas.Con esto último también corremos el riesgo de que no alcancen  a madurarlas calabazas.

Riego

Las calabazas necesitan una gran cantidad de agua para poder desarrollarse. Por eso debemos regarlas cada vez que veamos que la tierra esta seca.

Recolección

El color de la calabaza no indica su grado de madurez,  por eso que para cosecharlas es mejor esperar a las primeras heladas de otoño. Al momento de cortar la calabaza, es recomendable dejarle un pedazo de tallo de unos 5 cm.

Consejos

 

  • Debajo de las calabazas hay que poner un pequeño plato dado vuelta o algún recipiente para evitar que toque la tierra. Esto ayudará a que la calabaza no se pudra.
 
  • La planta produce 2 tipos de flores: Masculinas y Femeninas. Las Femeninas se distinguen porque tienen una diminuta calabaza verde justo debajo de la base de la flor, de estas flores nacerán nuestras futuras calabazas. Las flores masculinas las necesitamos para que polinicen a las flores femeninas.

 

Muy buena pagina
Jose Ignacio s. el día 23/04/2017estupendo el producto
Calabaza cabello de ángel
Argentina P. el día 20/04/2017Es la primera vez que ponemos calabazas de cabello de ángel

Productos relacionados