Calabaza tipo Violín o Cacahuete.

Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 4

Nuevo producto

Calabaza tipo violín o cacahuete

Fruto de 750 g a 2 Kg de peso

0,25 €

0,25 € por planta

Calabaza tipo violín o cacahuete, con planta de vigor medio. Fruto de 750 g a 2 Kg de peso. La siembra se realiza entre marzo y mayo (dependiendo de las zonas) a una distancia de 2 m entre filas y 0.8-1 m entre plantas. Los frutos se recolectan entre agosto y octubre; es recomendable coger frutos para “verdeo”, con el fin de que cuajen frutos nuevo.

Para que su cultivo sea óptimo necesita de gran cantidad de luz diaria, una temperatura que ronde los 20- 25ºC y suelos poco exigentes, aunque para que se mantenga en buenas condiciones es conveniente que sea removido, evitando la aparición de malas hierbas. Por norma general esta calabaza necesita una gran cantidad de agua para su desarrollo vegetativo.

 

Entre sus componentes destacan las vitaminas C y A, lo que la convierte en un magnífico antioxidante para el organismo. Su alto contenido en fibra también hacen de este alimento un suave laxante que beneficia al aparato digestivo. Minerales como el potasio y su elevado nivel de agua provocan que su consumo resulte apropiado para personas con problemas de retención de líquidos, así como trastornos renales,cardiovasculares o que padezcan hipertensión arterial.
 

 

Cuando las plantamos en el huerto tenemos que dejar 1,2 m por cada planta, ya que la planta es muy grande. Si vamos a trabajar en un bancal profundo podemos distanciar las plantas a 75 cm. Si queremos plantar en un macetero debemos elegir uno muy grande con una profundidad mínima de 40 cm, y si queremos lograr el máximo potencial de crecimiento de la planta éste debería tener al menos 60 lt de volumen.

Las plantas de calabazas necesitan mucho sol, es por eso que el mejor lugar para tenerlas en el huerto o poner las macetas, es en un lugar donde les llegue pleno sol. Se pueden plantar en lugares que no les llegue mucho sol, pero esto disminuirá su crecimiento y al final de la temporada seguramente la planta producirá menos calabazas.Con esto último también corremos el riesgo de que no alcancen  a madurarlas calabazas.

Riego

Las calabazas necesitan una gran cantidad de agua para poder desarrollarse. Por eso debemos regarlas cada vez que veamos que la tierra esta seca.

Recolección

El color de la calabaza no indica su grado de madurez,  por eso que para cosecharlas es mejor esperar a las primeras heladas de otoño. Al momento de cortar la calabaza, es recomendable dejarle un pedazo de tallo de unos 5 cm.

Consejos

 

  • Debajo de las calabazas hay que poner un pequeño plato dado vuelta o algún recipiente para evitar que toque la tierra. Esto ayudará a que la calabaza no se pudra.
 

Calabaza
Alfredo B. el día 04/05/2018Perfectas
Muy bien
Rubén G. el día 03/05/2018Muy bien
perfecto
Iñaki O. el día 25/04/2018buenas plantas
CALABAZA
Soraya S. el día 13/04/2018Las plantas perfectas
  

Productos relacionados