Puerros

Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 5

Nuevo producto

Plantas de puerros.

La planta del puerro posee 3 partes que son: las hojas largas y lanceoladas (con tonalidades verde-azuladas) algo planas, el tallo y un pequeño bulbo blanco y alargado del que salen una cierta cantidad de raíces pequeñas.

Un puerro suele tener cerca de medio metro de altura, y puede llegar a poseer entre 3 y 5 cm de grosor. Tiene un sabor característico, parecido al de las cebollas pero más suave. Su empleo en la alimentación humana no ha dado informes de investigación que limiten su consumo. Hay que destacar que es fuente de un carbohidrato llamado inulina.

CULTIVO

El puerro es una planta bienal resistente a los climas fríos, y por regla general prefiere suelos profundos. Se suele sembrar en los meses finales de invierno, y las primeras plantas se pueden recolectar en primavera (habitualmente, entre 16 y 20 semanas tras su plantación). Crece a pleno sol, aunque también puede hacerlo a media sombra.

Las flores son hermafroditas y son polinizadas por abejas y otros insectos. Para el proceso del blanqueo, cuando está suficientemente desarrollado el tallo, se tumba y se entierra para evitar que le dé la luz.


puerro
Luis Gabriel G. el día 17/05/2017plantas en buen número
Puerro
Moises T. el día 09/05/2017Un poco pequeños
TODO PERFECTO
Ignacio D. el día 08/05/2017Excelente calidad y presentación, el producto final toca esperar a verlo, pero la compra rápida y satisfecha
puerro
Luis Gabriel G. el día 20/05/2016Buenas plantas en tamaño ysalud
Excelente
Carlos B. el día 17/05/2016Plantel muy bonito han cogido enseguida.
  

Productos relacionados