Sandia negra

No reward points for this product.


Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: 7

Nuevo producto

Plantel de sandia (variedad de corteza negra)

Sandia negra: planta anual, de porte rastrero, con tallos ramificados delgados, cubiertos de pelos pudiendo alcanzar los 5-6 metros. Las hojas son pecioladas de limbo partido. El fruto es una baya grande, de 2 a 15 Kg., globosa y esférica.

0,25 €

0,25 € por planta

Planta anual, de porte rastrero, con tallos ramificados delgados, cubiertos de pelos pudiendo alcanzar los 5-6 metros. Las hojas son pecioladas de limbo partido. El fruto es una baya grande, de 2 a 15 Kg., globosa y esférica.

CULTIVO

Luz

Se desarrolla con normalidad en condiciones de falta de luz, pero es muy aconsejable la intensidad lumínica, cuanto mayor es esta, mayor es su producción.

Temperatura

Entre 20ºC y 35ºC, siendo la temperatura optima de 20ºC a 30ºC.

Suelo

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 60 cm. Distancia entre líneas o surcos 130 cm. Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 30 cm, largo 30 cm y alto 30 cm.

Riego

Debido a su elevada masa foliar, esta debe de estar en un estado de humedad optima. Riego frecuente pero en pequeñas cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que observar más a menudo, pues se deshidratan más a menudo, sobre todo en verano.

 Normalmente de hacen varias podas o despuntes de los brotes principales para favorecer la aparición de múltiples tallos y de flores femeninas que son las que darán los frutos. Este trabajo se hace sobre todo en la fase inicial, cuando las plantas tiene 4-5 hojas verdaderas, se despunta el tallo principal por encima de la segunda o tercera hoja. Este trabajo se realiza para favorecer el cuaje de de las flores, controlar el tamaño y numero de frutos.

Recolección

A partir de los 80 días desde su plantación.

Recolectar el fruto cuando el pedúnculo (el tallo) que la sostiene se muestra seco.


TODO PERFECTO
Ignacio D. el día 08/05/2017Excelente calidad y presentación, el producto final toca esperar a verlo, pero la compra rápida y satisfecha
10
Rosa N. el día 01/05/2017Perfecto
Ok
Ana M. el día 20/04/2017Buenas plantas
Sandia negra
Argentina P. el día 20/04/2017Es la primera vez q sembramos sandías, esperemos q salgan bien
10
domingo a. el día 25/05/201610
sandía
Luis Gabriel G. el día 20/05/2016Buenas plantas en tamaño ysalud
bueno
Miguel Angel b. el día 18/05/2016Menor porte pero también buena presentación
  

Productos relacionados