Sandia negra Injertada en calabaza

No reward points for this product.


Nuevo producto

Plantel de sandia negra (Injertada en Calabaza)

Sandia negra: planta anual, de porte rastrero, con tallos ramificados delgados, cubiertos de pelos pudiendo alcanzar los 5-6 metros. Las hojas son pecioladas de limbo partido. El fruto es una baya grande, de 5 a 15 Kg., globosa y esférica. Al estar injertada es más fuerte la planta y los frutos son más grandes.

1,20 €

1,20 € por planta

Sandia injertada en calabaza.

La enfermedad del Fusarium es el principal   motivo por el cual se realizan los injertos de la sandia.

Los hongos Fusarium viven en el suelo y atacan las plantas en todas etapas de crecimiento. Si los agricultores continuamente cultivan las sandías en el mismo suelo, eventualmente ellos tendrán un problema llamado marchitamiento por Fusarium. Hasta ahora, los productores de sandía han usado tres métodos para combatir el suelo infestado con Fusarium:

* rotación de cosechas en los campos.

* tratamiento con bromuro de metilo para matar el hongo. (prohibido totalmente)

*  sembrando cultivos resistentes al hongo.

 

Las plantas injertadas tienen la ventaja adicional de resistencia a muchos patógenos de suelo y a Fusarium.

Sandia injertada

Planta anual, de porte rastrero, con tallos ramificados delgados, cubiertos de pelos pudiendo alcanzar los 5-6 metros. Las hojas son pecioladas de limbo partido. El fruto es una baya grande, de 2 a 15 Kg., globosa y esférica.

CULTIVO

Luz

Se desarrolla con normalidad en condiciones de falta de luz, pero es muy aconsejable la intensidad lumínica, cuanto mayor es esta, mayor es su producción.

Temperatura

Entre 20ºC y 35ºC, siendo la temperatura optima de 20ºC a 30ºC.

Suelo

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 60 cm. Distancia entre líneas o surcos 130 cm. Apto para cultivar en maceta o jardinera mínimo de ancho 30 cm, largo 30 cm y alto 30 cm.

Riego

Debido a su elevada masa foliar, esta debe de estar en un estado de humedad optima. Riego frecuente pero en pequeñas cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que observar más a menudo, pues se deshidratan más a menudo, sobre todo en verano.

 Normalmente de hacen varias podas o despuntes de los brotes principales para favorecer la aparición de múltiples tallos y de flores femeninas que son las que darán los frutos. Este trabajo se hace sobre todo en la fase inicial, cuando las plantas tiene 4-5 hojas verdaderas, se despunta el tallo principal por encima de la segunda o tercera hoja. Este trabajo se realiza para favorecer el cuaje de de las flores, controlar el tamaño y numero de frutos.

Recolección

A partir de los 80 días desde su plantación.

Recolectar el fruto cuando el pedúnculo (el tallo) que la sostiene se muestra seco.

Productos relacionados