Brocoli

No reward points for this product.


Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 2

Nuevo producto

Plantel de Brócoli

0,20 €

0,20 € por planta

BRÓCOLI

Nombre Común : Brócoli .

Especie Botánica : Brassica Oleracea.

Familia : Crucíferas.

 

Zonas de Producción :

Las zonas adecuadas para el cultivo de brócoli son aquellas caracterizadas por bosques secos y zonas húmedas montañosas bajas, con clima templado y frío.

 

Requerimientos Básicos de Clima y Suelo :

•Temperatura: el rango óptimo es 13 - 15 grados centígrados. La calidad de la inflorescencia es mejor cuando la madurez ocurre en una temperatura promedio mensual de 15° C aproximadamente.
• Precipitación anual: debe fluctuar entre 800 - 1.200 mm.
• Altitud: entre 2.600 - 3.000 metros sobre el nivel del mar.

• Humedad relativa: no puede ser menor al 70% y se espera un 80% como condición ideal.
• Luminosidad: fotoperíodo neutro.

 

Variedades :

Las variedades existentes de brócoli son híbridos, lo que implica que se desarrollan genéticamente en laboratorios y que las plantas no producen semillas.

En general estas variedades se clasifican, según su ciclo (entre 50 y 150 días), en tempranas, medias y tardías. Las diferencias radican en el color, tamaño de la planta y de la inflorescencia, en el grado de desarrollo de los brotes laterales, en su adaptabilidad a diversos climas y suelos, y en sus características genéticas.

Entre las diferentes variedades de brócoli están: Legacy, Marathon, Shogum, Sultán, Pinnacle, Zeus, Premium Crop, Greenbelt, Arcadia, Itálica, de Cicco, Green medium, Atlante, Medium late, Future, Green Duke, Skiff, Cruser.

 

Principales Plagas y Enfermedades :

Entre las principales plagas cabe mencionar las siguientes:

• “Gusano trozador”, cuyo agente causal es el Agrotis, que es una pequeña larva que corta las plantas en el tallo. Existen variedades naturalmente resistentes a esta plaga sin necesidad de utilizar plaguicidas. Para el control químico se utiliza clorpiritos y piretroides.

• “Pulgón”, causado por el Aphis, que son insectos chupadores agrupados por colonias en el revés de las hojas. La humedad ambiental resulta efectiva en la disminución de la infestación. Para zonas altamente proclives a esta plaga se pueden identificar variedades naturalmente resistentes. Se controla químicamente con piretroides y phosphamidon.

• “Minador”, causado por el Plutella, que causa perforaciones en el limbo foliar. Se deben utilizar controles preventivos para esta plaga. Se elimina químicamente con dimethoate.

 

Las principales enfermedades incluyen:

• “Mal de Almácigo”, que provoca el marchitamiento de las plántulas, es causado por los hongos de suelo (Phythium, Fusarium, Rhyzoctonia). Se puede controlar por medio de la desinfección del suelo y el control biológico. 0 químicamente con benomyl
.
• “Mildiú”, que se localiza en la parte inferior de las hojas como pequeñas manchas descoloridas y se desarrolla durante épocas lluviosas. El agente causal es el Peronospora y se puede controlar atraves del manejo de humedad relativa. O con químicos como maneb y mancozeb.

• “Alternaria”, que afecta las plántulas y se transmite por semilla luego de la cosecha. Se puede utilizar medidas preventivas, tales como la eliminación de hojas secas. Para el control químico se utiliza clorotalonil, metalaxil y clorotalonil.

 

Valor Nutritivo y Características

Especiales : El análisis nutritivo y calórico está realizado en base a una porción de 100g de brócoli.

Calorías 4.4
Agua 89%
Energía 34 calorías
Proteína 3.6 g
Grasas 0.4 g
Carbohidratos 4.9 g
Sales Minerales
Calcio 103 mg
Fósforo 78 mg
Hierro 1.1 mg
Sodio 15 mg
Potasio 382 mg
Vitaminas
Tiamina 0.10 mg
Riboflavina 0.23 mg
Niacina 0.9 mg
Acido ascórbico 113 mg
Vitamina Al (IU) 2.500 mg

brocoli
Luis Gabriel G. el día 17/05/2017buenas plantas
un huerto en la villa
Maria Isabel M. el día 21/04/2017perfecto, o idem

Productos relacionados