Menta

No reward points for this product.


Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 3

Nuevo producto

Menta

Maceta de menta  (14 cm de diametro).

2,50 €

2,50 € por maceta

Descripción

Son plantas herbáceas perennes y aromáticas que alcanzan una altura máxima de 120 cm aproximadamente. Tienen unos rizomas subterráneos que hacen que a menudo se comporten como especies que invaden todo el espacio. Las hojas son de disposición opuesta, simples y de forma oblonga a lanceolada, a menudo, tienen el margen dentado. Las flores tienen dos labios y cuatro lóbulos con colores que van del blanco al púrpura. El fruto es una cápsula con hasta cuatro semillas.

Usos

La destilación de la menta produce un aceite rico en mentol, sustancia de valor comercial y ampliamente utilizada en la producción de alimentos como golosinas, lociones para afeitar, productos bucales, perfumes, etc.

Culinarios

Utilizada principalmente en platos dulces y repostería, también tiene presencia en platos salados. Entre las elaboraciones que llevan menta, incluida la especie hierbabuena, destaca el té moruno en el Magreb. Es un ingrediente imprescindible de la cocina inglesa y estadounidense para la preparación de la Pierna de cordero con Salsa de menta. La menta también tiene presencia en el tabule libanés y el mojito

Se utiliza fresca o seca y también admite congelación.

Medicinales y cosméticos

En aromaterapia se emplea como estimulante por un supuesto efecto energizante emocional. En el aspecto físico actúa como descongestionante, digestivo y refrescante. Está indicada para ayudar y facilitar las digestiones. Elimina los gases y flatulencias, alivia la acidez estomacal, disminuye los dolores , convulsiones , combate los mareos y náuseas. Su fuerte aroma despeja las vías respiratorias, por lo que resulta adecuada para los resfriados y problemas pulmonares.

La acción relajante del aceite también se extiende al uso tópico. Cuando se aplica de forma tópica, actúa como un anti-irritante y analgésico, con capacidad para reducir el dolor y de mejorar el flujo de la sangre y el área afectada. Un té de menta, es una terapia tradicional para el cólico de niños.La menta se debe utilizar cautelosamente con los niños. Se debe evitar en personas con ardor de estómago crónico.

.
eugenio del r. el día 01/05/2017.
MUY BIEN
Juan A. el día 13/03/2017CORRECTO
Todo muy bien
Rubén M. el día 18/05/2016Plantas en perfecto en estado.

Productos relacionados