Albahaca

No reward points for this product.


Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 8

Nuevo producto

Planta aromática y oficinal de tallos erectos y ramificada. Hojas opuestas, grandes, precioladas y ligeramente dentadas. Flores blancas o ligeramnete purpúreas. Fruto en aquenios. Ciclo. Anual. Altura. 50 cm. Siembra. Directamente en terreno de asiento en primavera  transplantando al marco de 70 cm x 20 cm o en maceta.

0,20 €

0,20 € por planta

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 5

LA ALBAHACA

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA ALBAHACA

Es una hierba anual que alcanza 50 cm. de altura, erguida. Las hojas, ovaladas, poseen glándulas que secretan esencia cuyo aroma recuerda al limón. 
Las flores se sitúan en grupos de 6 rodeando el tallo; blancas o rosadas, son mucho más aromáticas que las hojas. .
Aunque la Albahaca tiene su origen en el Antiguo Oriente (India), su cultivo se ha extendido por todos los países con climas templados, donde puede aparecer, espontáneamente, en los montes. Cultivada en macetas, permite disfrutar de su aroma al mismo tiempo ser utilizado como hierba medicinal.
.

Propiedades medicinales:
Uso interno

Digestiva: Favorece la digestión y evita los espasmos gástricos, siendo muy útil en los casos de gastritis o de hernia de hiato (Infusión de unas puñado de hojas frescas- unos 15 gr. – por litro de agua. Tomar 3 tazas al día después de las comidas.

Estimulante digestivo y láctico: La esencia de la planta abre el apetito ( 2 o 3 gotas al día disueltas en azúcar) Estimula la producción de leche en las mujeres lactantes ( Decocción de 30 gr. de hojas secas por litro de agua. Dos tazas diarias)

Antivomitiva:En caso de tener sensación de vómitos o malestar intestinal. ( 15 gr. de la infusión de hojas secas por litro de agua.)

Problemas nerviosos:Refuerza el sistema nervioso y tranquiliza sus manifestaciones adversas en el estómago. Infusión de una cucharadita de hojas secas por vaso de agua. Tomar un par de tazas al día despues de las comidas principales. Si se aumenta la dosis tiene propiedades narcóticas.

*Uso externo

Bucal:Cuando aparecen problemas en la boca, como inflamaciones,llagas o mal aliento ( Gargarismos con la decocción de 100 gr.de hojas secas por litro de agua)

Quistes de ovario:Dar un masaje abdominal utilizando el aceite esencial.

:Diluir una infusión de flores secas en el agua del baño.

Las infusiones se pueden preparar con una cucharada sopera en un litro de agua.
Es util para los trastornos gástricos,tales como diarreas y para los calambres musculares.

Esta planta tiene propiedades muy interesantes, ya que el comer sus hojas y su flor trae buenos beneficios para las enfermedades del estomago, intestinos para la digestión difícil, riñones, vejiga y ardor en las víаѕ urinarias.

Para preparar una infusión de esta planta se necesitan 100 gramos de hojas y flores
Para crear un preparado de esta planta se necesitan 100 gramos de hoja revueltas con sus flores previamente se pone a hervir medio litro de agua adhiriéndole los 100 gramos de hoja y flores ,dejar hervir durante unos 15 a 20 minutos y beberlo de 3 a 4 veces al día hasta que los malestares desaparezcan .

Pero esta planta no solo se destaca por sus características culinarias, sino que posee algunos beneficios para nuestro organismo como:

• Ser una fuente de flavonoides, los cuales son fotoquímicos antioxidantes que se relacionan con la prevención de cáncer, el envejecimiento prematuro y enfermedades coronarias.

• Tiene un gran contenido de aceites volátiles, los cuales le otorgan a esta planta una propiedad antibacteriana. Estudios de laboratorio han demostrado que la albahaca reduce el crecimiento de bacterias como Listeria monocytogenes, Staphylococcus aureus, Escherichia coli, Yersinia enterocolitica, y Pseudomonas aeruginosa; las cuales se pueden encontrar en alimentos contaminados o con una mala manipulación.

• Contiene Eugenol, aceite volátil que tiene propiedades anti-inflamatorias. El modo de actuar de este compuesto es muy parecido al de la aspirina o acetaminofen, ofreciendo alivio a personas que padecen enfermedades inflamatorias como la artritis o colón irritable y sin efectos secundarios.

• Es buena fuente de betacarotenos, Vitamina C y Magnesio; nutrientes que favorecen la salud cardiovascular.

• La albahaca es muy buena para favorecer la digestión, siendo muy utilizada en casos de gastritis o hernia de hiato.

• Tiene efectos sedantes, los cuales ayudan a relajar el sistema nervioso y a reducir el estrés.

Entonces ahora que sabemos un poquito más de los beneficios de esta planta, creo que lo mejor es empezar a utilizarla en distintas preparaciones o tomarla como infusión, ya que dicen por ahí que aparte de ser excelente para relajar el organismo, la albahaca es un excelente afrodisíaco 100% natural.

**La albahaca en las comidas:
La albahaca es una planta aromática considerada insustituible para muchos cheffs. El pesto, originario de Italia, se elabora con albahaca, ajo y piñones. Ingrediente principal de la sopa Pistou, típica de la comida francesa.
La planta de la Albahaca es utilizada mucho en la cocina italiana para sazonar sus platillos, tales como la pizza o la pasta.

Y lejos de darle un sabor rico a tus platillos, le proporciona a tu cuerpo una gran cantidad de vitamina E, por lo que es excelente para tu piel, ya que la tendrás más suave y te verás más joven.

Así que cada vez que comas una ensalada, sandwich o cualquier platillo, agrega unas hjas de Albahaca.

La albahaca tiene propiedades digestivas, antiespasmódicas y estimulantes. Es un condimento aromático muy preciado en la cocina.

Se pueden usar tantos las hojas frescas como secas. Las hojas frescas son ideales para tortillas, huevos revueltos, pollos, pescados y langosta.

Si las usamos secas, su uso predominante es en salsas, estofados, sopas y hasta en algunos licuados.

Aquí te damos algunos consejos para que puedas aprovechar todas sus propiedades.

El sabor de la albahaca es bastante fuerte, por lo que conviene incorporarla a las preparaciones al final de las mismas.

El cuchillo hace que pierda su color verde tan particular, lo mejor es cortarla con los dedos.

Su sabor es dulce, su aroma cálido y su color verde es brillante.

Además, la albahaca es deliciosa en carnes asadas y acompañante especial en ensalada de tomates. También se lleva muy bien con todos tipos de pastas, ensaladas, berenjenas y calabacín.

La albahaca se puede congelar, sin que esto altere su sabor.

Las hojas mas perfumadas son las que se recogen antes de la floración. Las hojas más viejas suelen tener un sabor más fuerte y picante.

En una maceta se puede tener albahaca fresca durante todo el verano. Si queremos que nos dure hasta mediados de invierno, lo mejor es colocarla en el interior, cuando comience la época de más frío.

En resumen:
La albahaca es una hierba muy característica por su gran aroma y sabor que nos conquista en cada plato, pero no se trata de una simple hierba aromática, sino que su atractivo se debe a los grandes beneficios que puede ofrecer para la salud.

Sus componentes nutricionales y las sustancias responsables de su agradable aroma son, al mismo tiempo, fruto de muchos de sus efectos preventivos de enfermedades, que refuerzan nuestra salud y los deseos de utilizar esta noble hierba en la cocina.

Los flavonoides que posee son fuertes antioxidantes que reducen los potenciales daños de los radicales libres del oxígeno sobre nuestro organismo, enlentecen el proceso de envejecimiento y reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Su contenido en ácidos volátiles que contribuyen con su aroma, actúa como antibacteriano reduciendo la posibilidad de supervivencia de bacterias dañinas en los alimentos. Por eso, su combinación en ensaladas con otros vegetales crudos es una buena opción para lograr un plato agradable, saludable y seguro.

Hace tiempo atrás se descubrió otros de los componentes secretos de la albahaca: el eugenol. Dicho compuesto aromático es un antiinflamatorio que puede aliviar dolencias en quienes padecen afecciones reumáticas y articulares. Asimismo, facilita la circulación normal de la sangre y evita enfermedades cardiovasculares.

Entre los nutrientes que también favorecen la salud se encuentran sus betacarotenos, vitamina C, calcio y magnesio, todos ellos necesarios para el correcto funcionamiento cardíaco, así como del resto del organismo.

También se han adjudicado al eugenol, propiedades analgésicas y relajantes, capaces de aliviar tensiones nerviosas y musculares, además de emanar ese agradable aroma.

En la cocina, la albahaca puede utilizarse en variados platos y combinado con pastas, vegetales, pan, arroz y carnes. Una hierba que nos atrae, no sólo por su apetecible aroma, sino también por sus grandes aportes para la salud.


MUY BIEN
Rosa f. el día 09/05/2017PERFECTO TODO
.
eugenio del r. el día 01/05/2017.
Albahaca
Julian J. el día 22/03/2017Producto de calidad
Ok
Rubén M. el día 22/03/2017Buenas plantas
ok
Miguel g. el día 20/08/2016ok
perfecto
manuel l. el día 19/05/2016gracias
Todo muy bien
Rubén M. el día 18/05/2016Plantas en perfecto en estado.
De calidad perfecto estado y rapidísimo servicio
Ruben T. el día 18/05/2016Perfecto estado de las plantas y de muy buena calidad, entrega rápida
  

Productos relacionados