Pimientos verdes, rojos y amarillos.

Probablemente se ha preguntado muchas veces cuál es la diferencia entre pimientos de diferentes colores. Incluso se habrá planteado que una misma variedad de pimiento se puede consumir verde o rojo. Y existen sustanciales diferencias de sabor entre un color y otro.

Hoy, en nuestro blog, vamos a aclarar algunas cuestiones:

-Absolutamente TODOS los pimientos, en su proceso de maduración natural, terminan siendo rojos. Algunas variedades de pimiento, como el Cornicabra o el de Piquillo, sólo se consumen cuando están completamente rojos.

Pimiento de Piquillo

-Existen otras variedades de pimiento, como el Italiano o el de Padrón, que se consumen verdes una vez que han alcanzado el tamaño deseado.

Pimiento de Padrón

-En el caso del pimiento Gordo, se puede consumir verde o rojo. Obviamente, si lo consume verde, lo podrá hacer en cuanto tenga el tamaño adecuado. Si lo prefiere rojo, tendrá que esperar algunas semanas más. El pimiento Gordo rojo tiene un sabor más dulzón que el verde, y es muy apreciado en la preparación de muchos platos típicos de nuestra región.

Pimiento Gordo

-Los pimientos amarillos, como el pimiento amarillo picante, son una variedad particular de pimiento que sólo se consume cuando ha alcanzado ese color amarillento que lo caracteriza.

Pimiento amarillo picante

¿Tiene alguna duda o desea consultarnos acerca de alguna variedad de pimiento? Deje su mensaje en este post. Estaremos encantados de ayudarle.

Y recuerde que, en www.suhuertoencasa.com contamos con más de 12 variedades diferentes de plantel de pimiento para que usted disfrute cultivando y consumiendo sus pimientos de la manera más sana y natural.

www.suhuertoencasa.com

Compártelo:

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *