Melón Piel de sapo
  • Melón Piel de sapo
  • Melón Piel de sapo

Melón Piel de sapo

0,30 €

(0,30 € planta)

Impuestos Incl.
rating Ver las 109 opiniones
Valoración media: 9.6/10 Nº valoraciones: 109

Plantel de melón  (Variedad Piel de Sapo)

Variedad de forma ovalada, de tamaño medio grande, de corteza color verde tenue y monteado negro. Carne de excelente calidad de color blanco puro y textura crujiente. Peso medio de 2,300 kg y densidad de 0,95. Contenido en azúcar 14,4%.

Cantidad
Fuera de stock

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.

Pagos 100% seguros

Cultivo del melón.

Familia: Cucurbitáceas.

Origen: el origen del melón se sitúa en el sur de Asía donde se pueden encontrar especies silvestres. Parece ser que procede exactamente de Irán, desde donde se extendió hacia Egipto.

El melón se cultiva prácticamente en todos los lugares del mundo que posean un clima cálido y poco lluvioso. Los principales productores mundiales son China, Irán y España, entre los numerosos países que cultivan la especie. El melón constituye una de las frutas más consumidas ya que ocupa el cuarto lugar entre las frutas consumidas en todo el mundo, después de las naranjas, los plátanos y las uvas. Existe una polémica muy grande sobre si este alimento es una fruta o una verdura. Por su textura y tamaño algunos la consideran una fruta; por el tipo de planta donde otros creen que es una verdura.

Descripción: Los melones son plantas enredaderas con tallos que pueden trepar si se les proporciona el soporte adecuado. Tallos redondeados con cerdas bien patentes que le proporcionan un textura áspera al tacto. Los tallos, en la forma cultivada, se arrastran por el suelo y terminan en zarcillos pudiendo alcanzar hasta 4 m de longitud. Hoja opuestas, lobuladas, con nerviación que recuerda a la palma de la mano. Las flores son completamente masculinas o femeninas (plantas monoicas), aparecen aisladas y son de color amarillo. Los frutos presentan formas muy variables, desde redonda a elipsoidal, y pesos que fluctúan, desde menos de 1 a más de 20 kg. Externamente los frutos pueden ser lisos, corrugados o suturados (con 10 segmentos que evidencian los 5 carpelos), con epidermis lisa o corchosa (células del epicarpio que sobresalen semejando lenticelas) y de múltiples colores, desde blanco, pasando por amarillo y naranja hasta verde oscuro. La parte comestible o pulpa presenta colores variables entre blanco, verde y anaranjado. En el interior de la carne se encuentran las semillas (pepitas de melón). Es indigesto si se consume tierno y se deben seguir los consejos del refrán "el melón, por la mañana es oro, por la tarde plata y por la noche, mata".

CULTIVO DEL MELÓN

Temperaturas: Los melones son plantas tropicales que requieren temperatura mínima de 18ºC para germinar, que se elevan a 25ºC durante la estación de desarrollo. En climas templados se cultivan en invernaderos o cajoneras.

Suelo: Requieren suelo bien drenado y fértil, alto contenido de tierra negra y de nitrógeno.

Siembra y plantación:

Los melones se pueden sembrar directamente o empezar con trasplantes. Si el tiempo y suelo no están calientes y el nivel de humedad en el suelo es moderado, las semillas no germinarán y las plantas no crecerán. Siembre después que el peligro de heladas haya pasado y el suelo se haya calentado y esté seco. Los horticultores de climas fríos u otras áreas de estaciones cortas que desean una producción temprana pueden utilizar trasplantes. Para aumentar precocidad (cosechar temprano), siembre para iniciar trasplantes de 3 a 4 semanas antes del tiempo para plantar. Debido a que los melones no trasplantan bien si se dañan las raíces, debe comenzar a sembrar en contenedores o envases individuales. Temperaturas apropiadas para germinar y crecer trasplantes son muy importantes. No permita que los trasplantes lleguen a ser demasiado grandes antes de plantar en el huerto, porque puede impedir o retrazar el crecimiento de la planta. Cuando se realiza la siembra en semillero, el trasplante se realiza a las 6-7 semanas, con al menos la primera hoja verdadera bien desarrollada, aunque el optimo sería que tuviera dos hojas verdaderas bien formadas y la tercera y cuarta mostradas. En cultivos rastreros los marcos de plantación más frecuentes son de 2 m x 0,75 m y 2 m x 0,5 m, dando densidades de plantación que oscilan entre 0,75 y 1 planta/m2. Cuando se tutoran las plantas se recomiendan densidades de 1,25-1,5 plantas/m2 y hasta 2 plantas/m2 cuando la poda es a un solo tallo. No obstante, dichas densidades también pueden variar en función de la variedad cultivada, reduciéndose a 0,4 plantas/m2 en el caso de los melones Piel de sapo. En hileras de 1,5 m de distancia y 50 cm entre plantas. Siembra a cubierto a principios de primavera en bandejas o tiestos de 6-9 cm (2 semillas por tiesto), eliminando la más débil si germinan las dos. Después de unas 6 semanas, pasadas las heladas, templa los plantones y planta fuera, espaciados a 1 m, en hileras separadas 1-1,5 m.

Microtúneles:

En plantaciones tempranas, una vez realizado el trasplante, se puede proceder a la colocación de tunelillos de plástico para incrementar la temperatura. Para ello se colocan arcos de alambre cada 1,5 metros aproximadamente, que se recubren con un film que se sujeta al suelo con la propia arena. El film que mejores resultados está dando es el polímero EVA, que además de proteger de las bajas temperaturas, impide el goteo por condensación, evitando reduciendo el riesgo de pudrición. Otros materiales utilizados son las películas de polietileno transparente, con el inconveniente del goteo, y la manta térmica, que aunque incrementa la temperatura en menor medida, mejora las condiciones de ventilación y evita el problema del goteo. Cobertores flotantes también se pueden utilizar para ayudar a transplantes de melones a pasar el inicio de estación. Estos cobertores ayudan a pasar lo peor de las heladas y mantener a plantas libres de insectos al inicio de la estación. Los cobertores (plásticos) no deben quitarse hasta que las plantas empiecen a florear, a menos que haya peligros de temperaturas extremas. Retirar cualquier protección cuando comiencen a florecer, para estimular la polinización a través de insectos (abejas). Polinizar a mano si fuera necesario.

Riego:

Los melones sufren extremos en la humedad del suelo (demasiada lluvia o una larga sequía). Se recomienda riego en caso de sequía, especialmente cuando el parral o vid están creciendo y las frutas se están formando. Los sistemas de riego por goteo usado con cobertores de plástico negro funcionan extremadamente bien. Riega regularmente y alimenta cada 15 días con alimento líquido al desarrollarse los frutos; disminuye el riego y la alimentación al madurar los frutos.

Abonado o fertilización:

Agregar fertilizante complejo y estiércol bien descompuesto. Los melones se benefician especialmente de la incorporación de abono bien descompuesto, antes de plantar y también aprecian altas cantidades de potasio. La materia orgánica puede ser incorporada cuando el suelo está en buenas condiciones para plantar (no congelado), o en cualquier momento a partir de algunos días o de 2 a 3 semanas antes de iniciar la plantación.

Poda:

Existen dos tipos de poda: para cultivo con tutor (generalmente hilo de rafia) y para cultivo rastrero. En ambos casos se tiene en cuenta que son los tallos de tercer y cuarto orden los que producen mayor número de flores femeninas, mientras que en el tallo principal sólo aparecen floras masculinas. En cultivo rastrero, cuando las plantas tiene 4-5 hojas verdaderas, se despunta el tallo principal por encima de la segunda o tercera hoja. De cada una de las axilas de las hojas restantes, surgen los tallos laterales que son podados, cuando tienen 5-6 hojas, por encima de la tercera. De las axilas de las hojas restantes nacen nuevas ramas que son fructíferas, siendo opcional la poda de éstas por encima de la segunda hoja más arriba del fruto, cuando haya comenzado a desarrollarse. Normalmente no se pinzan los tallos terciarios, aunque es una práctica aconsejable para frenar su vigor y favorecer la formación de los frutos. Después de que hayan desarrollado 5 hojas, eliminar cada extremo para estimular la producción de brotes nuevos. Cuando estén bien desarrollados, reducir dejando unos 4 de los más vigorosos. Entresacar dejando 1 fruto por brote cuando éstos midan 3 cm de diámetro y detén todos los sublaterales, dejando 2-3 hojas detrás del fruto en desarrollo. Eliminar los vástagos principales cuando midan 1-1,2 metros y también cualquier otro sublateral.

Entutorado:

Cuando se tutora el melón pueden dejarse dos brazos principales o un solo brazo.

Otras labores:

Desherbar, aclareo de frutos y brotes estériles. Colocar debajo de cada fruto paja, hierba seca, un ladrillo o un bloque de madera para proteger de enfermedades del suelo.

Recolección:

Duración del cultivo de 120 a 200 días. Si el fruto está maduro aparece una grieta o cicatriz en el extremo donde se inserta el pedúnculo. Apretando los extremos podemos ver su esponjosidad y al hacerlo debemos notar una sensación de fruto macizo y no hueco. Los melones amarillos se oscurecen al madurar. Cuando los melones están maduros, la cáscara cambia de un verde a cafés o amarillo entre las fibras (como costuras). Los melones deben ser recogidos cuando el tallo se separa fácilmente de la vid, en el punto donde se encuentra unido ("medio suelto o completamente suelto" son etapas de desarrollo). En estas etapas, habrá una rajadura o grieta cerca del punto de unión. No recoja los melones demasiado temprano porque la calidad no será tan alta como la de melones que han madurado en la vid; los azúcares continúan siendo almacenados en melones que están desarrollando hasta el momento en que se separa el tallo. Una vez que se recojan los melones, se pondrán suaves, pero no más dulces. Coseche temprano en la mañana del día siguiente en que las plantas estén secas y tengan cuidado de no dañar el parral o vid. Coseche cada dos días al principio de la estación y recoja melones cada día durante la época de mayor producción.

Cucumis melo
Filtrar opiniones
(100)
(5)
(2)
(1)
(0)
(1)
Reiniciar

Muy buen producto, encantado con ellos
rating 10
Muy buen producto, encantado con ellos
Muy bien
rating 10
Todo correcto
A
rating 10
Ya veremos
Buenas plantas de melón
rating 10
Buenas plantas de melón
Plantas estupendas
rating 10
Las plantas llegaron en buen estado y son de buen tamaño. Todo estupendo.
Buena pinta
rating 10
Va a ser el primer año que las pruebe, tienen muy buena pinta
Plantas muy frescas
rating 10
Plantas muy fuertes, antes no había conseguido plantas tan buenas
Melon
rating 10
Plantulas de lujo
Muy bien
Genial
rating 10
Como siempre genial
Ok
rating 10
Todo bien
Melón
rating 10
Aceptable
Melon
rating 8
Plantin muy devil
Buena pinta.
rating 10
Buena pinta y buen tamaño.
Melón
rating 10
Buenos planteles
Melón Piel de sapo
rating 10
Todo bien. Rapidez y seriedad.
Inmejorables
rating 10
Llegaron en perfecto estado! Su apariencia es impresionante, muchas gracias.
Melon
rating 10
Planta muy buena
Compra
rating 10
Bien
Valoración
rating 9
Bien
Perfecto
rating 10
Las plantas me llegaron en perfecto estado en solo 24h y tras una semana plantadas han prendido todas, no se ha muerto ninguna así que volveré a comprar, sin duda.
Recomendable.
rating 10
Buen aspecto y buen tamaño.
Grandes
rating 10
Ok excelente
no
rating 3
de 10 sobreviven 3
planta de calidad inmejorable
rating 10
Excelente planta, entrega rapidísima y embalaje perfecto. Un 10
Excelente
rating 10
Plantón muy grande y de excelente calidad
Melon Melon Melon
rating 10
Lo recomiendo buena planta bien explicado siempre una planta mas
Perfecto
rating 10
Rapido y calidad
Planta
rating 10
Muy buena planta
normal
rating 5
Calidad buena
Muy satisfecho
rating 10
Las plantas llegaron en un paquete perfecto para en contenido y a tiempo. Las plantas están bien creciditas y con un porte muy bonito. Volveré a comprar.
Buenas plantas
rating 10
Plantas de calidad y rapidez en el servicio.
genial
rating 10
muy bien
.
rating 10
.
Perfecto
rating 10
Buenas plantas
melon
rating 10
bien
Bien
rating 10
Bien
Planta de melón de la variedad más común
rating 10
En mi zona no se dan muy bien, a ver si tenemos suerte pero quería probar. Ya os informaré.
Perfecto
rating 10
Buenas plantas
Melón piel de sapo.
rating 10
Plantas de buen tamaño. Ideal para plantar.
Muy bien
rating 10
Fenomenal
Excelente
rating 10
Muy buena planta
Bien
rating 8
Bien
Perfecto
rating 10
Perfecto
Plantas buenas, haber si salen con mi clima
rating 10
El melón no me suele salir bien donde yo vivo pero estas plantas han conseguido aguantar algún año todo el verano.
Melón piel de sapo
rating 10
Excelente
Gordos
rating 8
Son muy dulces
bien
rating 10
Han llegado rápido y en buenas condiciones
muy bien
rating 10
son los que mejor aspecto tienen
Melón piel de sapo
rating 10
Muy nuena condición
Melón piel de sapo
rating 10
Todo perfecto
Buen tamaño
rating 10
Llegaron perfectos
Profecionales
rating 10
Muy buenas plantas
Hola
rating 10
Muy buenas las plantas llegaron todas en buen estado y me regalaron otras 2 matas más
Muy recomendable
rating 10
Algunas de las plantas vienen muy grandes, todo clasificado.
Buen plantel
rating 10
Plantas muy sanas, un poco pequeñas pero ya creceran.
NO LO HE RECIBIDO
rating 0
La agencia GLS con la que trabajan lo ha entregado a otra persona que desconozco quién es, pero lo más cierto es que yo no he recibido nada
Bien
rating 8
Esperando resultados
10
rating 10
10
Genial
rating 10
Genial
Todo Correcto!!
rating 10
Pedido recibido en perfecto estado.
Carlos B.
rating 10
Muy contento con la compra,muy buena planta, servicio rapido,cuidadoso, todo perfecto,es un gran detalle regalar planta extra y albahaca. sin duda repetiré, los pequeños detalles marcan la diferencia y eso a los hortelanos nos encanta.Gracias
Pequeños para viajar
rating 10
Gracias por todo. Pero los planteles de melon llegan muy justis de crecimiento, no tengo claro que prosperen. El resto excelente como siempre. Gracias
Genial
rating 10
La planta vino en buenas condiciones
Melon
rating 10
Todo perfecto
.
rating 10
.
Todo perfecto
rating 10
Tanto calidad, como seguimiento del pedido, embalaje, y plazo de entrega indicado sin salvedades
Pedido
rating 10
Todo Perfecto. Muchas gracias!
Genial! Muy contenta
rating 10
Los plantones que he recibido estaban en muy buen estado y en un crecimiento óptimo. Seguro que repetiré. Han llegado súper rápido y me ha encantado recibir el detalle de las flores y la albacha. Mil gracias!
melo
rating 10
bien
Huerto
rating 9
Estoy muy contenta con todos los productos, venía todo en muy buen estado. Gracias por el detalle y repetiremos.
Algunas deterioradas
rating 9
Algunas plantas estaban tronchadas
todo ok.
rating 9
rapido y bien
Bien, perfecto de tamaño el plantón
rating 10
Bien, perfecto de tamaño el plantón
PLANTAS QUE YA SE PUEDEN TRANSPLANTAR
rating 10
MUY BUENAS PLANTAS, TIENEN YA EL TAMAÑO ACORDE PARA SU TRANSPLANTE Y ESO HACE QUE VAYAN MUY BIEN. LO RECOMIENDO Y YA HE COMPRADO EN OTROS SITIOS.
Satisfecha calidad precio cantidad
rating 10
Las plantas llegaron en una cajita en perfecto estado.
Fantástico
rating 10
Bien empaquetado y muy sano!
Encantada
rating 10
Me acaba de llegar mi primer pedido, y la preparación es muy correcta, ya hemos plantado, esperemos que el resultado sea tan bueno como esperamos. Muchas gracias.
10 plantones
rating 10
Todo correcto. Servicio rápido y plantones en buen estado. Gracias.
Contento!
rating 10
Buen genero y pedido rapido!
Melón Piel de sapo
rating 10
Llegan de gran tamaño y en muy buenas condiciones. Además son detallistas e incluyen un regalito extra.
Sr.
rating 10
satisfecho
.
rating 10
Todo Perfecto
Excelentes plantas y resultado
rating 10
No sólo llegan las plantas estupendas en el pedido, sino que los resultados son estupendos. Llevo comprando sus plantas varios años y siempre tengo muy buenos frutos. Para recomendar.
X
rating 10
X
Encantado
rating 9
Excelente
Pasadas
rating 10
Se le han secado las hojas, eran demasiado grande
Buenos plantones
rating 10
Muy buenas plantas.
.
rating 8
.
Producto
rating 9
Bien
melones
rating 10
Plantas grandes y en muy buenas condiciones, estupendas, ya están plantadas :)
PERFECTO
rating 10
BUENAS PLANTAS
Plantas de melon
rating 10
Plantas de melon .muy buenas.pedi 1400 y me han fallado 4 puesta en el campo nada mas.cordoba
Encantadisimo
rating 10
Super encantado con la compra. Repetiré sin dudarlo.
Correcto
rating 10
Bien
A
rating 10
Servicio y calidad impecable
varias
rating 9
en perfecto estado
Buena calidad
rating 10
Tienen buen tamaño
Encantada
rating 10
Fenomenal
Melón Piel de sapo
rating 10
Plantas de buen tamaño
x
rating 10
x
Bien
rating 9
La atención y la calidad perfecto el porte me parece algo excesivo
Planta
rating 10
Bueno un poco grande
Melón Piel de sapo
rating 10
FENOMENAL
Melon
rating 10
Muy buena calidad
MELON
rating 10
Todo perfecto.
TODO PERFECTO
rating 10
Excelente calidad y presentación, el producto final toca esperar a verlo, pero la compra rápida y satisfecha
Primera vez
rating 6
Ver fichero de correo adjunto
rating 10
las plantas bien pero el tiempo se las ha cargado
Excelente
rating 10
Un plantel de 10, han cogido todos a la primera. Tenía miedo por el transporte,por si morian, pero llegaron muu enteros y se han adaptado enseguida

Productos de venta cruzada

9 otros productos en la misma categoría: