Variedad muy precoz, especial para mercado con excelente resistencia a pasarse. Raíz carnosa de tamaño medio a pequeño, compacta, tierna y sabrosa. Apta para cosechar todo el año.
Forma de cultivo: Puede sembrarse todo el año, en líneas de 25 cms. de separación. a una separación de unos 8 o 10 cm entre plantas-
Recolección: aproximadamente a los 30 días de su siembra.
El rábano (Raphanus sativus), es una planta de la familia Crucíferas, que se cultiva por sus raíces comestibles. Es un cultivo muy fácil y rápido. Cada 30 días podemos tener rabanitos bien formados y listos para comer.
CONSEJOS GENERALES PARA EL CULTIVO DE LOS RABANITOS
- Al ser una especie de crecimiento rápido y producir plantas de pequeño tamaño, la fase de la siembra es la más delicada.
- Utilizar una variedad adaptada a la época de siembra. Para las siembras de Otoño y Primavera, casi todas las variedades son aconsejables por ser la época de cultivo más fácil. Para las siembras de Invierno, variedades adecuadas para los días cortos y para siembras de Verano, variedades tardías y de raíz compacta.
- La textura de la parcela debe ser ligera o franca y de una buena fertilidad.
- Elegir un buen lugar de la parcela en función de la estación del año. En Invierno las siembras se harán bajo plástico o protegidas de alguna forma. En Primavera y Otoño se puede hacer en cualquier lugar, pero en Verano es recomendado sembrar en lugares sombreados y frescos.
- Hay que regar frecuentemente, ya que al ser de crecimiento rápido necesita una humedad constante sin encharcamientos. Si pasa periodos de sequía afecta al desarrollo y calidad de las raíces.
- Recolectar en el momento oportuno. Es más aconsejable recogerlos antes de su completo desarrollo que pasados, ya que la calidad se verá afectada.