• Nuevo
  • Plantel deColiflor

Coliflor Verde

0,30 €
Impuestos Incl.
Entrega en 24-48horas

Planta muy parecida la brócoli, de hojas más redondeadas y erectas. El tallo principal emite menos tallos laterales. La diferencia más importante está en que en este caso, la pella es blanca, más compacta y solo se forma en el tallo principal.

Cantidad
Disponible

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.

Pagos 100% seguros

Nombre común o vulgar: Coliflor, Coliflores, Minicoliflores

Nombre científico o latino: Brassica oleracea var. botrytis

Familia: Crucíferas.

Origen: Asia.

Es una de las hortalizas más apreciadas y todo un reto para el horticultor.

La flor forma una pella, que es la parte comestible.

En estas plantas la inflorescencia se encuentra hipertrofiada, formando una masa de pecíolos y botones foliares apelmazados.

La pella o corimbo es un conjunto de flores carnosas, muchas de ellas incompletamente desarrolladas, que constituyen la parte comestible de la coliflor.

Hay variedades de color blanco, amarillo, verde y rojo.

Sus hojas son como las de la col.

Existen bastantes diferencias en la compacidad de las pellas, unas muy apretado, en cuyo caso son más resistentes a la subida de la flor, mientras que otras son de tipo medio en relación con este carácter o bien de grano casi suelto que forman una superficie menos granulosa, como afelpada, las cuales son de poco aguante en estado de aprovechamiento para el mercado.

Las variedades son muy abundantes y se clasifican por su ciclo, que empieza en septiembre para variedades extratempranas, en noviembre para las tempranas, media estación en enero y tardías en marzo.

16 otros productos en la misma categoría: