Planta de entrenudos cortos, muy productiva, adaptada a condiciones de máxima calor, manteniendo una sanidad vegetal hasta final de ciclo. Gran paquete de resistencias, incorporando la resistencia a CGMMV.
Fruto recto, oscuro y acanalado, manteniendo estas características hasta final de ciclo.
Abeto es un pepino holandés para trasplantes de primavera-verano, del 15 de marzo hasta mediados de agosto, con alta resistencia a CGMMV y con todas las ventajas de las variedades SmartQ: frutos de alta calidad, acanalados, con brillo, color verde oscuro y un cierre pistilar pequeño; con una planta de entrenudos cortos; con hojas más pequeñas y oscuras con una orientación más horizontal, lo que hace que esté muy bien aireada y que deje pasar mejor la luz; y en general con una excelente sanidad del cultivo.
También de cara a esta campaña de trasplantes de primavera-verano, Semillas Fitó cuenta con sus variedades Tejo y Mitre, que incorporan la genética SmartQ. Tejo se recomienda para trasplante hasta el 15 de marzo y Mitre desde mediados de marzo hasta mediados de agosto, aportando la sanidad de planta, la calidad de fruto y la producción características de las variedades de Fitó. Así, para zonas donde el virus está atacando fuerte se recomienda Abeto, y para zonas libres de virus Mitre es la mejor elección.