POLEO

Nuevo producto

PLANTA DE POLEO EN MACETA

3,00 €

3,00 € por planta

Menta poleo: propiedades y beneficios de esta planta medicinal y aromática.

El poleo o menta poleo, Mentha pulegium L, es una planta medicinal muy interesante por sus propiedades y beneficios para la salud. En este artículo te contamos para qué sirve el poleo y cómo se hace una infusión de menta poleo.

Existen múltiples plantas medicinales que son beneficiosas para la salud, una de ellas es la Mentha pulegium, menta poleo o poleo. Esta es una de las especies más conocidas de la mentha, que se ha venido utilizando desde la antigüedad por sus múltiples factores beneficiosos. Conócela y empieza a aprovechar sus bondades.

Propiedades y beneficios de la poleo menta

Por su rica composición, la menta poleo posee múltiples propiedades y beneficios.

La composición de su aceite esencial, rico en cetonas, le proporciona propiedades:

  • Digestiva
  • Carminativa (disminuyendo la producción de gases)
  • Colagoga (facilitando la expulsión de la bilis de la vesícula y eliminación de cálculos)
  • Sedante (reduciendo el dolor estomacal) (1,2).
  • Antiséptica
  • Antimicrobiana
  • Parasiticida (3, 4)

Otro beneficio del poleo es a nivel respiratorio, ya que, posee propiedades antigripales y por su alto contenido en mentol, actúa como descongestionante de las vías respiratorias, aliviando el dolor de garganta y afonías

También, posee beneficios en el tratamiento del dolor articular y debido a su contenido en pulegona, propiedades para curar los desórdenes menstruales, favorecer el parto y la expulsión de la placenta. Aunque esto es controversial debido a que ha presentado efectos adversos (5)

Además la Mentha pulegium por sus propiedades aromáticas y refrescante ha resultado beneficiosa en el tratamiento para controlar la halitosis.

Productos relacionados