Acelga Bright Lights

Valoración media: 10/10 - Nº valoraciones: 5

Nuevo producto

Acelga Bright Lights

Acelgas de múltiples colores: blanco, crema, amarillo, naranja, rosa, rojo... La gran diversidad de sus colores hacen esta acelga muy atractiva para utilizar como baby leaf en ensaladas o para dejarlas crecer como plantas grandes

0,30 €

0,30 € por PLANTA

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10

La Acelga, hortaliza que se puede sembrar directamente en el huerto durante todo el año, peferentemente en primavera.

Se recomienda una distancia entreplantasde unos 25 cm y entre surcos: alrededor de 70 en hilera simple.

Acerca de luz y temperatura, no es exigente en cuanto a la primera pero la perjudica si es excesiva o se acompaña por elevada temperatura.

La Acelga prefiere clima templado, o sea temperaturas no extremas.

En cuanto a suelos, se desarrolla mejor en suelos de consistencia media, dotados de buena absorción y ricos en humus. Prefiere levemente la alcalinidad (pH ideal 7,2), pero soporta razonablemente bien un rango entre 5,5 y 8.

Respecto a riego, necesita siempre buena humedad (no olvidemos su buen desarrollo foliar), por tanto puede ser necesario riego diario cuando recién se siembra. Para fertilizar, ideal materia orgánica.

 ALTA CONCENTRACIÓN EN ANTIOXIDANTES

La acelga roja contiene una alta concentración de antioxidantes. Estos compuestos son interesantes para luchar contra los radicales libres en su cuerpo que pueden asociarse a ciertas enfermedades y favorecer el estrés oxidativo.

Entre dichos antioxidantes de la acelga roja mencionamos una alta variedad de polifenoles flavonoides (quercetina, kaempferol, rutina y vitexina), ácido alfa lipoico (ALA), vitamina C, vitamina E y pigmentos como carotenoides, entre ellos el betacaroteno.

Una dieta rica en antioxidantes, como los presentes en esta verdura, ayuda a reducir la probabilidad de sufrir enfermedades crónicas. Un ejemplo claro nos lo ofrecen varios ensayos clínicos donde demuestran el potencial del betacaroteno para prevenir enfermedades graves como el cáncer de pulmón. 

Entre los polifenoles flavonoides, el kaempferol tiene propiedades antiinflamatorias asociadas a la prevención de la formación de células cancerosas. Estudios en laboratorio hallaron una respuesta positiva del kaempferol, atacando células de cáncer de páncreas al inducir la muerte celular.

Otro flavonoide, la vitexina, presente en la acelga roja, ayuda a reducir enfermedades asociadas al corazón, al actuar frente a la hipertensión, la inflamación e inhibir la coagulación sanguínea. 

Actualmente tenemos un déficit importante en prácticamente todas las dietas del mundo de fibra, y esto tiene consecuencias negativas. La fibra es un nutriente esencial que cubre muchas funciones importantes en su cuerpo.

Una de ellas es alimentar bacterias intestinales beneficiosas, favoreciendo el movimiento intestinal y ayudando a conservar niveles saludables de colesterol. Algunos estudios han confirmado que la dieta alta en fibra ralentiza la digestión y equilibra el nivel de azúcar en sangre.

Una ración de acelga roja proporciona un nivel alto en fibra (hasta 4 gramos), representando el 15% de la CDR.

Organizaciones como American Diabetes Association American Heart Association recomiendan encarecidamente el consumo de entre 25 y 30 g diarios de fibra al día.

Por tanto, una dieta alta en fibra otorga muchísimos beneficios para nuestro organismo. Personas con este tipo de dieta tienen tasas más bajas de sufrir cáncer de estómago, colon y enfermedades cardíacas [Consumo de fibra y cáncer]

3. ALTA CONCENTRACIÓN DE VITAMINA K

Una ración de acelga roja cubre el 716% de la cantidad diaria recomendada (CDR) de vitamina K. Esta vitamina forma parte de un grupo de compuestos liposolubles donde se incluye la vitamina K1 (filoquinona) y la vitamina K2 (menaquinona).

La filoquinona se encuentra principalmente en los vegetales, y es abundante en la acelga roja.

Este grupo vitamínico está relacionado con la coagulación de la sangre y varias funciones celulares importantes, y cubre un papel importante en la salud ósea. Necesitamos la vitamina K para formar osteocalcina, una proteína relacionada con la formación de los huesos.

Una carencia en vitamina K está asociado con un mayor riesgo de sufrir fracturas óseas  y osteoporosis.

4. SALUD CARDIOVASCULAR

El consumo de vegetales y alimentos ricos en fibra es realmente saludable para la salud cardiovascular. Está más que demostrado este tipo de alimentos reducen los factores de riesgo de enfermedades cardíacas, asociadas a procesos inflamamatorios, colesterol alto e hipertensión.

fuente:https://www.deplantasmedicinales.net/acelga-roja/


2
Adrian C. el día 27/05/2021Bien
Variedad curiosa
Javier B. el día 25/05/2021Agarran muy bien y se ven muy sanas
envío perfecto
José Emilio B. el día 04/05/2021Muy bien embalado y protegido.
Acelga Bright
Clarisas d. el día 15/04/2021Llegó muy bien. Probaremos.
acelga
Gema g. el día 14/04/2021buena planta
  

Productos relacionados