TOMATE ROBIN F1

TOMATE ROBIN F1

0,35 €

(0,35 € PLANTA)

Impuestos Incl.
rating Ver las 17 opiniones
Valoración media: 9.6/10 Nº valoraciones: 17

PLANTEL DE TOMATE ROBIN F1

Plantón híbrido F1 Tomate Robin de alta gama en cuanto a producción y resistencia.

Cantidad
Sin stock

La cantidad mínima en el pedido de compra para el producto es 10.

Características:

  • Resistencia alta a: Ff:B,D/Fol:0/Sbl/Sl/Ss/Va:0/Vd:0
  • Porte indeterminado, que destaca por su gran adaptabilidad a diferentes condiciones de cultivo, de entrenudos muy cortos y poco follaje, destaca por su gran aptitud para el cuaje.
  • El fruto es esférico y muy poco acostillado de cuello verde oscuro y porte grueso con un peso medio entre 170 a 200 g

Variedad híbrida de crecimiento indeterminado puede llegar alcanzar más de 2 m. de altura. El tomate es de piel fina, de color rojo pálido, de tamaño medio y pocas semillas. Su sabor es dulce y sedoso indicado para utilizarlo en ensaladas. Al ser una variedad de tomate híbrido es muy recomendable para cultivar en zonas donde hay un alto grado de humedad o muy proclives a sufrir nieblas y brumas.

Marco de plantación 50x80cm

 

REQUERIMIENTOS

 

El manejo racional de los factores climáticos de forma conjunta es fundamental para el funcionamiento adecuado del cultivo, ya que todos se encuentran estrechamente relacionados y la actuación sobre uno de estos incide sobre el resto.

 

-Temperatura: es menos exigente en temperatura que la berenjena y el pimiento. La temperatura óptima de desarrollo oscila entre 20 y 30ºC durante el día y entre 1 y 17ºC durante la noche; temperaturas superiores a los 30-35ºC afectan a la fructificación, por mal desarrollo de óvulos y al desarrollo de la planta en general y del sistema radicular en particular. Temperaturas inferiores a 12-15ºC también originan problemas en el desarrollo de la planta. A temperaturas superiores a 25ºC e inferiores a 12ºC la fecundación es defectuosa o nula. La maduración del fruto está muy influida por la temperatura en lo referente tanto a la precocidad como a la coloración, de forma que valores cercanos a los 10ºC así como superiores a los 30ºC originan tonalidades amarillentas. No obstante, los valores de temperatura descritos son meramente indicativos, debiendo tener en cuenta las interacciones de la temperatura con el resto de los parámetros climáticos.

 

-Humedad: la humedad relativa óptima oscila entre un 60% y un 80%. Humedades relativas muy elevadas favorecen el desarrollo de enfermedades aéreas y el agrietamiento del fruto y dificultan la fecundación, debido a que el polen se compacta, abortando parte de las flores. El rajado del fruto igualmente puede tener su origen en un exceso de humedad edáfica o riego abundante tras un período de estrés hídrico. También una humedad relativa baja dificulta la fijación del polen al estigma de la flor.

 

-Luminosidad: valores reducidos de luminosidad pueden incidir de forma negativa sobre los procesos de la floración, fecundación así como el desarrollo vegetativo de la planta. En los momentos críticos durante el período vegetativo resulta crucial la interrelación existente entre la temperatura diurna y nocturna y la luminosidad.

 

-Suelo: la planta de tomate no es muy exigente en cuanto a suelos, excepto en lo que se refiere al drenaje, aunque prefiere suelos sueltos de textura silíceo-arcillosa y ricos en materia orgánica. No obstante se desarrolla perfectamente en suelos arcillosos enarenados. En cuanto al pH, los suelos pueden ser desde ligeramente ácidos hasta ligeramente alcalinos cuando están enarenados. Es la especie cultivada en invernadero que mejor tolera las condiciones de salinidad tanto del suelo como del agua de riego.

 

 

 

Marcos de plantación

 

El marco de plantación se establece en función del porte de la planta, que a su vez dependerá de la variedad comercial cultivada. El más frecuentemente empleado es de 1,5 metros entre líneas y 0,5 metros entre plantas, aunque cuando se trata de plantas de porte medio es común aumentar la densidad de plantación a 2 plantas por metro cuadrado con marcos de 1 m x 0,5 m. Cuando se tutoran las plantas con perchas las líneas deben ser “pareadas” para poder pasar las plantas de una línea a otra formando una cadena sin fin, dejando pasillos amplios para la bajada de perchas (aproximadamente de 1,3 m) y una distancia entre líneas conjuntas de unos 70 cm.

 

Poda de formación

 

Es una práctica imprescindible para las variedades de crecimiento indeterminado. Se realiza a los 15-20 días del trasplante con la aparición de los primeros tallos laterales, que serán eliminados, al igual que las hojas más viejas, mejorando así la aireación del cuello y facilitando la realización del aporcado. Así mismo se determinará el número de brazos (tallos) a dejar por planta. Son frecuentes las podas a 1 o 2 brazos, aunque en tomates de tipo Cherry suelen dejarse 3 y hasta 4 tallos.

 

Tutorado

 

Es una práctica imprescindible para mantener la planta erguida y evitar que las hojas y sobre todo los frutos toquen el suelo, mejorando así la aireación general de la planta y favoreciendo el aprovechamiento de la radiación y la realización de las labores culturales (destallado, recolección, etc.). Todo ello repercutirá en la producción final, calidad del fruto y control de las enfermedades. La sujeción suele realizarse con hilo de polipropileno (rafia) sujeto de una extremo a la zona basal de la planta (liado, anudado o sujeto mediante anillas) y de otro a un alambre situado a determinada altura por encima de la planta (1,8-2,4 m sobre el suelo). Conforme la planta va creciendo se va liando o sujetando al hilo tutor mediante anillas, hasta que la planta alcance el alambre.

 

A partir de este momento existen tres opciones:

 

* Bajar la planta descolgando el hilo, lo cual conlleva un coste adicional en mano de obra. Este sistema está empezando a introducirse con la utilización de un mecanismo de sujeción denominado “holandés” o “de perchas”, que consiste en colocar las perchas con hilo enrollado alrededor de ellas para ir dejándolo caer conforme la planta va creciendo, sujetándola al hilo mediante clips. De esta forma la planta siempre se desarrolla hacia arriba, recibiendo el máximo de luminosidad, por lo que incide en una mejora de la calidad del fruto y un incremento de la producción.

 

* Dejar que la planta crezca cayendo por propia gravedad.

 

* Dejar que la planta vaya creciendo horizontalmente sobre los alambres del emparrillado.

 

Destallado

 

Consiste en la eliminación de brotes axilares para mejorar el desarrollo del tallo principal. Debe realizarse con la mayor frecuencia posible (semanalmente en verano-otoño y cada 10-15 días en invierno) para evitar la pérdida de biomasa fotosintéticamente activa y la realización de heridas. Los cortes deben ser limpios para evitar la posible entrada de enfermedades. En épocas de riesgo es aconsejable realizar un tratamiento fitosanitario con algún fungicida-bactericida cicatrizante, como pueden ser los derivados del cobre.

#580
Filtrar opiniones
(15)
(1)
(1)
(0)
(0)
(0)
Reiniciar

Buen sabor
rating 10
Planta muy buena
?
rating 6
planta un poco pequeña que necesitará unos días mas en invernaderoPlanta para
Profesionales
rating 10
Entrega súper rápida, presentación excelente.
Aún no puedo opinar sobre el resultado final, pero las sensaciones son muy buenas.
Ok
rating 9
Correcto
Tomates
rating 10
Llego bien y rapido
b
rating 10
muy bien
Pedido recibido rápido y en perfectas condiciones!
rating 10
Pedido recibido rápido y en perfectas condiciones!
abajo
rating 10
abajo
Todo perfecto
rating 10
Gran servicio y calidad
Recepción del producto
rating 10
Todo correcto, mas una de regalo.
Tomate Robin
rating 10
Muy bien
Tomate robin
rating 10
Plantas perfectas
Tomate
rating 10
Todo perfectp
Tomate robin f1
rating 10
El plante llegó bien ,Buenos plantes
Excelente
rating 10
Excelente planta en cuanto a tamaño estado sanitario
tomate
rating 8
bien
Bien
rating 10
????

Productos de venta cruzada

16 otros productos en la misma categoría: