Lechuga Hoja de Roble Verde

Valoración media: 9/10 - Nº valoraciones: 7

Nuevo producto

AGOTADO

Lechuga Hoja de Roble Verde

Rizadas y tiernas, las hojas de la lechuga hoja de roble verde ofrecen al paladar una textura fresca y delicada, con un sabor muy suave. Tanto si se combina con otras lechugas como si se disfruta sola, el placer está garantizado.

0,10 €

DESCRIPCIÓN

Rizadas y tiernas, las hojas de la lechuga hoja de roble verde ofrecen al paladar una textura fresca y delicada, con un sabor muy suave. Tanto si se combina con otras lechugas como si se disfruta sola, el placer está garantizado.

Luz

No muy exigente.

Temperatura

Entre 5ºC y 35ºC, siendo una temperatura óptima de 15ºC a 25ºC.

Suelo

Preparación del terreno:

Esparciremos el abono uniformemente por todo el campo pero aquí he de hacer un inciso por experiencia y deciros que es preferible trabajar por zonas que hacerlo de golpe.

Delimitamos una zona para unas 20 lechugas ya que las lechugas sabemos que espigan y se vuelven amargas y por lo tanto es preferible sembrarlas escalonadamente cada 15 días por ejemplo si queremos tener siempre una lechuga en la mesa.

Una vez la tierra está bien preparada y abonada se puede realizar la siembra de dos maneras dependiendo del sistema de riego a emplear:

1. Si se riega con una manguera entonces se puede preparar el terreno llano delimitándolo en los bordes con una pequeña elevación de los márgenes para que no escape el agua. Luego realizar hileras de lechugas a 1 palmo de distancia entre ellas y a dos palmos entre hileras.

2. El otro sistema si se riega por inundación es mediante caballones (pequeña elevación de tierra a todo lo largo). Las distancias en este caso son las mismas, solo que las lechugas se siembran en uno de los lados del caballón y a una altura media del mismo.

Poco exigente. Conviene remover el suelo periódicamente para mantener la planta en condiciones óptimas de cultivo y evitar la aparición de malas hierbas.

Marco de plantación

Distancia entre plantas 40 cm. 
Distancia entre líneas o surcos 70 cm. 
Apta para cultivar en maceta mínimo de ancho 20 cm, largo 20 cm y alto 20 cm.

Riego

Susceptible a la falta de humedad, esta debe de estar en un estado de humedad óptimo. Riego frecuente pero en pequeñas cantidades. Si se cultiva en maceta o jardinera hay que observar más a menudo, pues se deshidratan más a menudo sobre todo en verano.

Otros trabajos

Sin relevancia.

Recolección

Su estado óptimo de recolección es cuando el cogollo está bien formado y compacto, si se sobre madura tiende a espigarse. Para recolectar, cortar con el cuchillo por el tronco en la base de la lechuga.

 

Valor nutritivo

Aporta mayoritariamente agua y cantidades mucho menores de hidratos de carbono y proteínas, por lo que resulta poco energética, aunque constituye un alimento rico en vitaminas, sales minerales y fibra. Es la verdura más rica en aportes de nutrientes. En cuanto a vitaminas, destaca la presencia de vitamina A, vitamina C y betacaroteno o provitamina A.


Valoración
Asier T. el día 30/05/2021Las lechugas venían en la parte de abajo de la caja y tenían alguna hoja rota y había varias algo mustias
2
Adrian C. el día 27/05/2021Bien
lechuga hoja roble
Eneko o. el día 20/05/2021buenos productos todo perfeto
Excelentw
Juan Fernando R. el día 19/05/2021Planteles de muy buena calidad y muy buen precio.
Plantas de huerto
Cristina A. el día 09/05/2021Es la segunda vez que compró me encanta su amabilidad y su rapidez en el envío además se agradece mucho el regalito!!
envío perfecto
José Emilio B. el día 04/05/2021Llegaron rápidamente y en muy buen estado.
Todo perfecto
Ana P. el día 03/05/2021Vendedor cien por cien recomendable. La mercancía bien perfectamente embalada y llega en 24h, además de mandar 2-3 plantas a mayores. Repetiré compra fijísimo. Muchas gracias por todo.