Las plantas de calabazas necesitan mucho sol, es por eso que el mejor lugar para tenerlas en el huerto o poner las macetas, es en un lugar donde les llegue pleno sol. Se pueden plantar en lugares que no les llegue mucho sol, pero esto disminuirá su crecimiento y al final de la temporada seguramente la planta producirá menos calabazas.Con esto último también corremos el riesgo de que no alcancen a madurarlas calabazas.
Riego
Las calabazas necesitan una gran cantidad de agua para poder desarrollarse. Por eso debemos regarlas cada vez que veamos que la tierra esta seca.
Recolección
El color de la calabaza no indica su grado de madurez, por eso que para cosecharlas es mejor esperar a las primeras heladas de otoño. Al momento de cortar la calabaza, es recomendable dejarle un pedazo de tallo de unos 5 cm.
Consejos
- Debajo de las calabazas hay que poner un pequeño plato dado vuelta o algún recipiente para evitar que toque la tierra. Esto ayudará a que la calabaza no se pudra.
- La planta produce 2 tipos de flores: Masculinas y Femeninas. Las Femeninas se distinguen porque tienen una diminuta calabaza verde justo debajo de la base de la flor, de estas flores nacerán nuestras futuras calabazas. Las flores masculinas las necesitamos para que polinicen a las flores femeninas.
|