Plantón GIRASOL PARA PIPAS (10 unidades)
Planta de girasol para pipas comestibles.
Planta de girasol para pipas comestibles.
Planta de Girasol para pipas comestibles.
El girasol es una planta nativa de América, hacia el año 1.000A.C. ya se cultivaba en este continente. A principios del siglo XVI los españoles introdujeron el girasol en Europa. Francisco Pizarro lo descubrió en Perú, donde lo veneraban con un símbolo de su Dios Solar.
¿Qué es el girasol?
El girasol es una bellísima planta anual. Mide entre 2 y 3 metros de altura, su tallo es recto y cilíndrico. Las hojas del girasol son alargadas y aterciopeladas, miden alrededor de uno 50 centímetros de largo por unos 30 centímetros de ancho. En cada tallo aparece una flor de grandes dimensiones, son de color amarillo dorado muy similar a la flor de una margarita, pero con un tamaño muchísimo mayor. La flor del girasol se abre en los meses de verano y gira siempre mirando al sol. En el interior de la flor se puede apreciar unas flores minúsculas que forman un disco, estas darán lugar posteriormente a las semillas o pipas de forma plana y que acaban en punta. Dependiendo de la variedad, el color de sus pipas serán diferentes.
¿Cuáles son las propiedades del Girasol?
Los beneficios que nos puede aportar esta planta de girasol son los siguientes con el consumo de sus pipas o el aceite de girasol:
¿Cómo se cultiva el girasol?
El cultivo de girasol necesita un espacio amplio, ya que su planta alcanza mucha altura. El girasol se puede plantar tanto en el huerto como en el jardín y con él conseguiréis dar un toque muy atractivo y de color espectacular.
En el lugar donde realicéis la siembra es necesario que tenga un aporte de sol de al menos 6 horas.
Cuando la siembra del girasol se realiza en el suelo es conveniente dejar una separación entre plantas de al menos unos 20 centímetros y plantarlos en hileras separadas con unos 70 centímetros de distancia para poder trabajar bien entre ellos.
La planta del girasol agradece los abonos ricos en nitrógeno como Abono Universal Azul
Una vez que la flor está madura mira siempre al Este, con ello consiguen recoger todo el sol de la mañana.